Formación liderazgo pedagógica – Equipos directivos

PRESENTACIÓN

El liderazgo pedagógico es uno de los motores más destacados de transformación y mejora educativa y un factor clave para la sostenibilidad de la innovación. Así nos lo revela la investigación y las experiencias internacionales. El cambio y la transformación educativa requiere que las organizaciones educativas pongan en el centro de toda su actividad el aprendizaje y, en consecuencia, que todas las personas que forman parte sepan liderar procesos de aprendizaje propios y de los demás. Por tanto, se requiere que tanto el profesorado como los equipos directivos sean líderes, es por esta razón que este curso se presenta en dos modalidades: una para docentes que quieren desarrollar sus capacidades de liderazgo pedagógico y otra para equipos directivos que quieren mejorar y profundizar su liderazgo.

Objetivos

El programa tiene por objetivo la mejora de la capacitación de las direcciones de centros, la promoción del liderazgo pedagógico en los centros educativos a través del desarrollo profesional de los equipos directivos y la creación de redes de aprendizaje entre los participantes. Este programa te ayudará a comprenderte mejor a ti mismo como líder, comprender a los demás y desarrollar buenas habilidades de liderazgo. Con el fin de mejorar tu profesionalidad para abordar situaciones desafiantes y así promover un impacto positivo en tus habilidades de liderazgo que beneficiará al centro educativo y el equipo docente. También puede ser una excelente oportunidad para establecer nuevas alianzas

Formato

30 horas formato híbrido presencial / on-line

  • 10 horas presenciales en Barcelona el primer y último día.
  • 12 horas on-line síncronas
  • 8 horas trabajo on-line asíncrono

Idioma: lengua castellana – español

Metodologia

Este curso utiliza la metodología propia de la University College of London (UCL- IOE) en Liderazgo educativo basada en la evidencia de la investigación y la práctica educativa. Toda la formación parte de la reflexión de la experiencia de liderazgo de los participantes para desarrollar estrategias y prácticas de mejora del liderazgo en el centro. La metodología es de aprendizaje colaborativo entre iguales.

Equipo de personas facilitadoras

  • Anna Jolonch – Directora del LID
  • Greg Ross – Profesor asociado del UCL Institute of Education
  • Glòria Fajula – Facilitadora del LID
  • Cesc Masdeu- Facilitador del LID

Certificación y precio

  • Certificado de la UCL Center for Educational Leadership. London Institute of Education (IOE)..
  • Certificado de LID Barcelona.
  • Precio: 710€

(*) Este curso cumple con todos los requisitos establecidos para ser bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

PARA MÁS INFORMACIÓN RELLENA EL FORMULARIO

     



     



     



     



    +34 659 73 84 06 +34 659 73 84 06
    info@lidbarcelona.com
    Ronda Sant Pau 80, 08001 Barcelona