QUIÉNES SOMOS

LID – Barcelona Centro de Liderazgo Educativo somos un equipo de profesionales del mundo de la educación comprometidos con el desarrollo de las capacidades de liderazgo educativo desde un enfoque colaborativo para mejorar el aprendizaje. Construimos puentes entre la investigación, las políticas y el conocimiento de la práctica creando comunidades y redes de liderazgo para el aprendizaje.

Trabajamos creando alianzas entre profesionales y académicos referentes a nivel local e internacional, promoviendo la transferencia de conocimiento y de las prácticas exitosas que nos permiten un mayor impacto en la mejora de la práctica educativa en los distintos niveles del sistema educativo. LID Barcelona cuenta con el apoyo de Escola Pia de Catalunya y colabora con la UCL- IOE – Institute of Education de Londres.

EL EQUIPO

Anna Jolonch Anglada. Directora

Es doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de París VIII y asociada de la UCL Centre for Educational Leadership del Instituto de Educación de Londres. Directora de LID Barcelona, Centro de liderazgo Educativo. Tiene una amplia trayectoria liderando equipos y proyectos de consultoría, desarrollo e investigación educativa a nivel nacional e internacional. Ha sido la Directora Científica de la primera edición del Programa de Liderazgo para el Aprendizaje de EduCaixa en alianza con la UCL CEL (IOE) y actualmente forma parte del equipo de la UCL.

Ha ejercido con anterioridad diversas responsabilidades directivas en el ámbito educativo gubernamental y no gubernamental, con una larga experiencia como pedagoga e investigadora en el ámbito de la educación social y la educación reglada. Ha trabajado para diversas Universidades y organismos, destaca el Programa Innovative Learning Environements de la OCDE, del cual resultaron dos libros y el informe Leadership for 21st Century Learning de los cuales es co-autora y co-editora. Autora de diversos libros y artículos. Su trayectoria se define por construir puentes entre la investigación y la práctica educativa.

“El liderazgo para el aprendizaje implica que TODOS seamos líderes: equipos, docentes y alumnado”. Louise Stoll

QUÉ HACEMOS

  • Cursos y formación de alta calidad para el desarrollo del liderazgo en los diferentes niveles del sistema educativo.

  • Investigación, consultoría y programas de desarrollo profesional para promover la mejora educativa.

  • Acompañamiento, programas de inducción y mentoría en centros educativos para los nuevos líderes educativos que se incorporan a una responsabilidad directiva.

  • Proyectos de evaluación e investigación estructurada y colaborativa dentro de los centros, programas o redes educativas con el propósito de promover una pedagogía en base a la evidencia para lograr cambios para el alumnado.

  • Generar espacios de debate y difusión de la investigación y las prácticas directivas exitosas. Eventos que incluyen webinars, seminarios de investigación, conferencias, programas, cursos cortos y consultorías a medida.

  • Creación de redes de escuelas y de líderes docentes que trabajen en clave de “comunidades profesionales de aprendizaje”; con el fin de mejorar los resultados educativos de todos los alumnos.

MISIÓN

Transformar la educación a través del liderazgo educativo para que todas las personas puedan tener las mejores oportunidades para aprender y contribuir a un futuro mejor.

VISIÓN

Ser referentes en la formación e investigación en liderazgo educativo para mejorar el aprendizaje: capacitando, prestigiando y fortaleciendo el rol de los equipos educativos y la creación de redes de liderazgo.

VALORES

  • LIDERAR el desarrollo professional y el apredizaje
  • INNOVAR para transformar y mejorar el aprendizaje
  • DESARROLLAR el liderazgo y las redes de líderes

+34 934 410 004
info@lidbarcelona.com
Ronda Sant Pau 80, 08001 Barcelona